Descubierta una estela faraónica de hace más de 2 mil 500 años en Egipto

El equipo del Consejo Supremo de Antigüedades lleva a cabo excavaciones en el Tel Dafnah desde hace tres años, estas han resultado con varios importantes descubrimientos históricos.
La piezas encontradas comprueban que Tel Dafnah no era sólo un antigua fortaleza militar de mercenarios griegos, sino una asentamiento egipcio que erigió el faraón Psemático I. La piezas encontradas comprueban que Tel Dafnah no era sólo un antigua fortaleza militar de mercenarios griegos, sino una asentamiento egipcio que erigió el faraón Psemático I.
La piezas encontradas comprueban que Tel Dafnah no era sólo un antigua fortaleza militar de mercenarios griegos, sino una asentamiento egipcio que erigió el faraón Psemático I.

EL CAIRO, Egipto (EFE).-Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto una estela que data de la época del faraón Apries de la XXVI dinastía (589-570 a.C.) en la provincia de Ismailiya, al este de El Cairo, informó hoy, martes 9 de agosto, el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA).

La pieza consta de dos partes de piedra arenisca roja que tienen esculpidas dos cartuchos con el nombre en jeroglíficos del rey Apries, quinto monarca de la dinastía XXVI, precisó el secretario general del CSA, Mohamed Abdel Maqsud.

En un comunicado, el responsable egipcio indicó que el hallazgo fue llevado a cabo en el yacimiento arqueológico de Tel Dafnah, ubicado en el lado oeste del Canal de Suez, en las proximidades de la ciudad Al Qantara del Oeste.

Los dos fragmentos tienen varias inscripciones en alfabeto jeroglífico, y el de mayor tamaño constituye la base de la estela con una altura de 1.63 centímetros, una anchura de 85 y un espesor de 58. 

Se cree que la estela pertenece a un gran templo compuesto de tres salas descubierto en Tel Dafnah, pero que fue trasladada posteriormente de lugar.

El equipo del CSA, encabezado por Abdel Maqsud, lleva a cabo excavaciones en el Tel Dafnah desde hace tres años, que han resultado con varios importantes descubrimientos históricos.

En ese sentido, el jefe del CSA recordó que los hallazgos arqueológicos en ese yacimiento han comprobado que Tel Dafnah no era sólo un antigua fortaleza militar de mercenarios griegos, sino una asentamiento egipcio que erigió el faraón Psemático I, segundo rey de la dinastía XXVI.

Explicó que hace dos años se descubrió un gran conjunto de almacenes en esa zona, además de alfarería de fabricación local y otra importada de las islas del este de Grecia, lo que revela los prósperos lazos comerciales que unían entonces a Egipto y sus vecinos griegos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Las vacunas irrumpen en la campaña electoral de Italia

De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares. De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares.
De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares. AFP

Las diez vacunas que son obligatorias en Italia para acceder a la escuela se han convertido en tema de debate de la campaña ...

SE IGNORA EL PARADERO DE PÉREZ Opositores venezolanos piden investigar el ataque al expolicía Óscar Pérez

Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos. Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos.
Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos. AFP

Organizaciones de derechos humanos y opositores condenaron la operación en la que fue desmantelado el grupo que dirigía el ...

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. CORTESÍA/Presidencia de la República

Un contrato por 20 años prorrogables y por un valor de 9 millones de dólares para el subarrendamiento de más de mil 300 ...