Descubren versión más antigua del Corán en chino en noroeste de China

La versión del Corán, encontrada entre archivos antiguos por los investigadores del Instituto de Cultura Musulmana de la Universidad de Lanzhou, habría sido traducida al chino.

LANZHOU, China.(XINHUA).-Un equipo de investigadores de la cultura musulmana de la provincia noroccidental china de Gansu informó de que ha hallado un ejemplar escrito a mano del Corán finalizado en 1912, que sería la versión más antigua en chino de este libro sagrado del Islam. 

Según los expertos, esta versión del Corán, encontrada entre archivos antiguos por los investigadores del Instituto de Cultura Musulmana de la Universidad de Lanzhou, capital provincial, habría sido traducida al chino por Sha Zhong y Ma Fulu, imanes y calígrafos del árabe de Lanzhou, indicó Ding Shiren, director del instituto. 

Sha y Ma habrían empezado la traducción del Corán en 1909 para terminar su trabajo en 1912, de acuerdo con Ding. Seguidamente, Sha habría elaborado tres trasuntos del texto en chino, que se utilizaron ampliamente en Lanzhou. 

En el mismo siglo XX se habrían completado dos otras versiones del Corán en chino, de acuerdo con Ding, quien está realizando investigaciones comparativas de las tres junto con sus compañeros de trabajo. 

La traducción de Sha y Ma es fiel al original, aunque en algunas partes del texto chino trasciende el dialecto de Lanzhou, explicó el experto. 

El Islam llegó a China durante la dinastía Tang (618-907), pero los antiguos eruditos chinos no tradujeron el Corán, temiendo que podrían interpretar mal el texto, relató el académico chino. Antes del hallazgo de la versión de 1912, los especialistas creían que la versión completa más antigua del Corán en chino había sido publicada en Beijing en 1927.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...