Descubren centenar de dibujos atribuidos a un joven Caravaggio

Los dibujos y pinturas se encuentran guardados en el Castello Sforzesco de Milán, un complejo que alberga varios museos y colecciones de arte. Las obras serán presentadas próximamente en Internet.
Un dibujo atribuido a Michelangelo Merisi, conocido como "Caravaggio" (1571-1610) Un dibujo atribuido a Michelangelo Merisi, conocido como "Caravaggio" (1571-1610)
Un dibujo atribuido a Michelangelo Merisi, conocido como "Caravaggio" (1571-1610)

ROMA, Italia.(DPA) - Unos 100 dibujos desconocidos y varias pinturas atribuidas a un joven Caravaggio fueron descubiertos en Italia, según informaron hoy jueves, 5 de julio, medios locales. 

Se trataría de obras que el futuro maestro italiano del Renacimiento habría pintado entre 1584 y 1588, cuando estudiaba en el taller de Simone Peterzano. Los dibujos y pinturas fueron hallados por los historiadores del arte italianos Maurizio Bernardelli Curuz y Adriana Conconi Fedrigolli, se indicó. 

De acuerdo con estos reportes, fueron identificados como pertenecientes a su obra luego de una larga y exhaustiva investigación. Se estima que el valor de los dibujos atribuidos a Caravaggio (1571-1610) oscila en los 700 millones de euros (unos 880 millones de dólares). 

Los dibujos y pinturas se encuentran guardados en el Castello Sforzesco de Milán, un complejo que alberga varios museos y colecciones de arte. Las obras serán presentadas próximamente en Internet. Caravaggio es considerado como el primer gran exponente de la pintura del barroco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...