Descubren tres dibujos inéditos de Modigliani y uno de Picasso

Según el experto en el pintor Patrick de Bayser, las obras son originales y no se conocía su existencia, aunque esa familia ya había vendido otros trabajos firmados por Modigliani. "Hasta ahora, no se conocía ninguna de esas obras.

PARÍS, Francia. (EFE).- Una señora francesa ha dado a conocer tres dibujos del pintor italiano Amadeo Modigliani y otro del español Pablo Picasso que habían conservado los descendientes de un marchante de arte de principios de siglo, informó hoy sábado 22 de septiembre, la prensa gala. 

Las nuevas obras de Modigliani representan a su compañera, Jeanne Hébuterne, quien pese a estar en el noveno mes de gestación del que hubiese sido el segundo hijo de la pareja se suicidó pocas horas después de la muerte del artista, un paisaje de Cagnes-sur-Mer, en la costa mediterránea francesa, y de Anna Zborowska, esposa del marchante de arte que ayudo al pintor a triunfar, Leo Zborowska. 

Es precisamente la familia de Anna Zborowska la que conservó los dibujos que ahora han visto la luz, junto con el boceto de una naturaleza muerta dibujada por Picasso en la base de un sombrero que perteneció a su amigo el poeta Max Jacob y algunos manuscritos de Modigliani. 

Según el experto en el pintor Patrick de Bayser, las obras son originales y no se conocía su existencia, aunque esa familia ya había vendido otros trabajos firmados por Modigliani. "Hasta ahora, no se conocía ninguna de esas obras. Cada una es una pequeña joya", declaró Bayser al periódico Le Figaro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...