PROPIEDADES TÓXICAS.

Descubren nueva especie de rana

Una de las principales características es que este anfibio posee cuatro dedos en sus extremidades.

Biólogos descubrieron en el centro de Colombia una nueva especie de rana que se caracteriza por tener cuatro dedos en cada pata y su piel "tiene propiedades bacterianas y fungicidas que se pueden utilizar como anestésico".

El anfibio fue sometido a varias pruebas que comprobaron su importancia para la ciencia y la biología por ser exclusivo en su especie.

"La principal característica de la rana es que tiene cuatro dedos en cada una de sus extremidades. Las restantes tienen cinco. El hábitat de estas pequeñas ranas se encuentra en una zona selvática, de mucha vegetación y fuentes de agua ", indica el diario bogotano El Tiempo.

Asimismo, la rana es única en el mundo por su color rojo con rayas negras y su corto tamaño, 2 centímetros, y por ser una especie nueva dentro del género de dendrobates, lo que significa que tiene un alto nivel de toxicidad en su cuerpo.


Última Hora

  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más