Descubren una película sobre Dickens de hace 111 años

La película, muda y en blanco y negro, apenas tiene un minuto de duración. En ella se ve cómo el barrendero Joe, de la novela de Dickens Casa desolada (Bleak House), es hallado muerto entre la nieve.
Charles Dickens en 1863 Charles Dickens en 1863
Charles Dickens en 1863

LONDRES, Reino Unido. (DPA).- Investigadores británicos han redescubierto una película sobre una novela de Charles Dickens que data de hace 111 años, y con ello se convierte en el filme más antiguo inspirado en el aclamado escritor, informó hoy viernes, 9 de marzo, el Instituto de Cine Británico (BFI). 

La película, muda y en blanco y negro, apenas tiene un minuto de duración. Llevaba más de 50 años olvidada en el archivo del centro hasta que una investigadora que buscaba filmes chinos la descubrió por casualidad. 

La cinta data de 1901 y fue llegada al BFI en 1954 por un coleccionista, pero quedó catalogada con un nombre y fecha falsos. En ella se ve cómo el barrendero Joe, de la novela de Dickens Casa desolada ( Bleak House), es hallado muerto entre la nieve.

Al parecer, el filme fue rodado en Brighton por uno de los pioneros del cine británico, G.A. Smith. Para la archivera del departamento de cine mudo Bryony Dixon, es maravilloso haber encontrado una película tan rara y única justo en el año del bicentenario de Dickens (1812-1870), autor de títulos tan emblemáticos como Oliver Twist y David Copperfield.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...