DESCUBRIMIENTOS. LA CULTURA, MEDICINA DE LA MENTE.

Descubren la reserva cognitiva

Un estudio confirma que las personas con más intelecto estarán más protegidas, en la vejez, del deterioro mental.

ALZHEIMER. Los individuos que poseen un mayor nivel de educación no sufren un deterioro vertiginoso. ALZHEIMER. Los individuos que poseen un mayor nivel de educación no sufren un deterioro vertiginoso.
ALZHEIMER. Los individuos que poseen un mayor nivel de educación no sufren un deterioro vertiginoso.

Las personas que han desarrollado más sus capacidades intelectuales están mejor preparadas para afrontar los síntomas derivados del deterioro mental en la vejez, según un estudio publicado esta semana por la revista New Scientist.

Como ejemplo, los expertos citan aquellos individuos que desempeñan trabajos que exigen una mayor capacidad intelectual y los que han recibido una mayor educación y más esmerada.

Cada vez se publican más estudios que reflejan que cuanto mayor es el coeficiente intelectual de un individuo, más disminuye la probabilidad de que esa persona sufra demencia senil o daños cerebrales.

A este respecto, algunos psicólogos y neurólogos han comenzado a referirse a lo que denominan "reserva cognitiva", la capacidad por la que aquellas personas que han desarrollado más su intelecto estarían mejor protegidas frente al deterioro mental.

Michael Rutter, miembro del Instituto de Psiquiatría de Londres, señaló a esta revista que aquellos individuos que poseen un mayor nivel de educación y que padecen una enfermedad como Alzheimer no sufren un deterioro vertiginoso, sino que son capaces de combatir los síntomas de manera más efectiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...