MASCOTAS EN FAMILIA

Deseo de criar cachorros

Temas:

SENTIMIENTO. Idea que trae un cúmulo de responsabilidades. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas SENTIMIENTO. Idea que trae un cúmulo de responsabilidades. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
SENTIMIENTO. Idea que trae un cúmulo de responsabilidades. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

Es común que los propietarios de perros, sean machos o hembras, quieran sentir la experiencia de criar cachorros hijos de sus mascotas. Esta idea trae un cúmulo de responsabilidades y conocimientos que se deben tener para no lamentarse luego, cuando sea tarde.

Si piensa que es necesario que sus perros se reproduzcan por lo menos una vez por razones de salud, esto es un mito y excusa no válida. Si decide hacerlo, debe prever varios factores.

Si tiene una hembra, tendrá varias propuestas de machos dispuestos, asesórese, para saber cuál es el que más le conviene para no fijar defectos genéticos que sean perjudiciales en el futuro, sobre todo en las razas propensas a problemas de cadera, no se deje llevar por su gusto personal, cercanía u otros factores que no tienen que ver con la elección de los ejemplares.

Una vez cumplido este proceso y suponiendo que todo fue bien, de pronto en su casa habrá una cantidad de tiernos y hermosos cachorros, que luego del destete de su madre, deberá saber qué hacer. Es recomendable no regalar cachorros; el deseo compulsivo de tenerlos que genera en las personas su belleza puede desvanecerse rápido cuando comienzan los cuidados. Preocúpese por saber adónde irán, no se olvide que usted ha sido quien decidió generar estas nuevas vidas y debe hacerse cargo. Las razas pequeñas suelen tener un promedio de tres cachorros por camada, las medianas seis y las más grandes pueden superar los 10. Antes de cruzarse los ejemplares, se deberá hacer un convenio de cría entre las partes, dejando claro prioridades, derechos y obligaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...