El cariño es difícil de expresar, y más todavía de representar, sin embargo, es posible, así lo demostraron los integrantes de la agrupación nacional Quincha, al estrenar su video-clip, Con un beso.
Se trata del segundo producto audiovisual que saca la banda, en menos de un año, de su álbum debut homónimo.
Imágenes y palabras
La letra de Con un beso la compuso Karla Lamboglia, vocalista y guitarrista del grupo de fusión latina, como los califica Fabricio Mejía, de Panamarock.
"La canción es una balada de rock pop con un corte medio bachatozo, que habla del dulce adiós de un beso", explica Juan Carlos Vargas, también guitarrista y vocalista de Quincha.
La versión para televisión del sencillo quedó en manos de Anel Reyes y Loyd Keene, de G producciones, en la filmación y edición. La fotografía estuvo a cargo de Tete Olivella, y el concepto fue idea de Quincha, quien también realizó los castings.
"Todos los que aparecen (en el video) son amistades y familiares", cuenta Juan Carlos Vargas.
Con un beso contiene cinco despedidas. Un beso de padre a hijo, otro entre dos niños, un beso a ciegas, un beso robado, y el protagónico, entre dos amantes que se separan.
Sobre el grupo
Quincha son Karla Lamboglia, Juan Carlos Vargas y Carlos Elías Vargas. Los apellidos no son coincidencia. Sí, son hermanos.
El grupo nació en el 2003, pero no fue hasta este año que sacaron su primer CD.
"Nos tomó casi dos años preparar este disco, pues quisimos hacer algo único y del patio, mostrarnos panameños tal cual somos... el resultado: una fusión musical que no es más que un espejo de nuestra identidad cultural", explican en su página web www.quincha.com.
Hablando un poco sobre los antecedentes musicales de los integrantes del grupo, se puede decir que Karla se ha dedicado al estudio de la música desde que tiene cinco años; Carlos representó a Panamá en el Primer festival de Rock Centroamericano, en 2002, y Juan Carlos, por su parte, ha compuesto temas para Roberto Delgado, músico panameño que participó junto a Rubén Blades en la producción de La rosa de los vientos.
