DEL PATIO. Lo último de Quincha.

Despidiendo el año ‘Con un beso’

La agrupación nacional presentó el segundo video de su álbum debut homónimo, que vio la luz este 2005.

CONCIERTO. La presentación del video se realizo conjuntamente con un toque. CONCIERTO. La presentación del video se realizo conjuntamente con un toque.
CONCIERTO. La presentación del video se realizo conjuntamente con un toque.

El cariño es difícil de expresar, y más todavía de representar, sin embargo, es posible, así lo demostraron los integrantes de la agrupación nacional Quincha, al estrenar su video-clip, Con un beso.

Se trata del segundo producto audiovisual que saca la banda, en menos de un año, de su álbum debut homónimo.

Imágenes y palabras

La letra de Con un beso la compuso Karla Lamboglia, vocalista y guitarrista del grupo de fusión latina, como los califica Fabricio Mejía, de Panamarock.

"La canción es una balada de rock pop con un corte medio bachatozo, que habla del dulce adiós de un beso", explica Juan Carlos Vargas, también guitarrista y vocalista de Quincha.

La versión para televisión del sencillo quedó en manos de Anel Reyes y Loyd Keene, de G producciones, en la filmación y edición. La fotografía estuvo a cargo de Tete Olivella, y el concepto fue idea de Quincha, quien también realizó los castings.

"Todos los que aparecen (en el video) son amistades y familiares", cuenta Juan Carlos Vargas.

Con un beso contiene cinco despedidas. Un beso de padre a hijo, otro entre dos niños, un beso a ciegas, un beso robado, y el protagónico, entre dos amantes que se separan.

Sobre el grupo

Quincha son Karla Lamboglia, Juan Carlos Vargas y Carlos Elías Vargas. Los apellidos no son coincidencia. Sí, son hermanos.

El grupo nació en el 2003, pero no fue hasta este año que sacaron su primer CD.

"Nos tomó casi dos años preparar este disco, pues quisimos hacer algo único y del patio, mostrarnos panameños tal cual somos... el resultado: una fusión musical que no es más que un espejo de nuestra identidad cultural", explican en su página web www.quincha.com.

Hablando un poco sobre los antecedentes musicales de los integrantes del grupo, se puede decir que Karla se ha dedicado al estudio de la música desde que tiene cinco años; Carlos representó a Panamá en el Primer festival de Rock Centroamericano, en 2002, y Juan Carlos, por su parte, ha compuesto temas para Roberto Delgado, músico panameño que participó junto a Rubén Blades en la producción de La rosa de los vientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...