DE LO NUESTRO. CULTURA Y TRADICIÓN.

Destino a flor, café y folclor

Regiones del interior entregan lo mejor de su esencia para hacer de sus ferias una experiencia única.

964076 964076
964076

Tal cual como un capullo al momento de florecer, asimismo están los fértiles suelos panameños. Con la entrada de los rayos de enero, las tierras del interior se embellecen para que –muy pronto– sus visitantes vivan en ellas un deleite visual de flores exuberantes, una rica experiencia con frescos aromas a café y frutales, y un contacto directo con la fauna de la región, invitándolos así a que conozcan lo más autóctono de sus culturas.

La primera de las experiencias es la Feria de las Flores y del Café, en Boquete, Chiriquí, la cual tiene una tradición de 36 años. Se convierte en el jardín nacional y recibe cada año cerca de 100 mil visitas.

En la próxima versión, que se realizará del 10 al 20 de enero de 2008, se exhibirán unas 47 variedades de flores, entre ellas están: caléndulas, geranios, margaritas, anturios, rosas, claveles, girasol, violeta, jazmín, orquídeas, petunias, novios, dracaenas, confirmó Edilberto Beitía, presidente del Patronato de la Feria de las Flores y del Café.

Ezequiel Pittí, coordinador de campo de la Feria de las Flores y del Café, reveló que al importar semillas desde una casa comercial de Estados Unidos, los visitantes admirarán tres nuevas variedades: portulaca, diantos neón (ambas coloridas) y dragonaria, que en estos momentos está en floración.

Además de los jardines se podrá degustar de las diferentes categorías de café que se producen en Chiriquí; desde las variedades gourmet hasta las tradicionales, explicó.

VENTANA DE LO NUESTRO

Ocú (Herrera) se prepara para la realización de su cuadragésima octava versión de la Feria de San Sebastián, a efectuarse del 16 al 21 de enero próximo.

Dayana Valerín de Pinzón, presidenta del Patronato de la Feria, destacó que uno de sus atractivos consiste en un paseo en lancha.

La presidenta del patronato indicó que el sector agropecuario sigue siendo uno de los principales pilares de esta feria. Detalló que el juzgamiento de caballos peruanos y de ganado brahman puro, con la participación de jueces internacionales, es uno de los eventos que acapara la atención de caballistas y ganaderos de todo el país.

Vea Un turismo más íntimo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...