SISTEMA DEFICIENTE.

Destinos a través de la internet

La falta de un sistema de compras de viajes por internet eficiente impide que más personas utilicen esta vía.

Programa lento y complicado.  Programa lento y complicado.
Programa lento y complicado.

El sector de viajes a través de internet podría aumentar considerablemente sus ventas si se solucionaran los problemas de interacción de los usuarios. Más del 35% de éstos abandona las web de viajes al no poder terminar las tareas necesarias para realizar la compra.

Según un estudio realizado por la consultora española Xperience Consulting sobre el sector turístico de la red, los usuarios de estas webs se enfrentan a numerosas dificultades provocadas, en general, por un exceso de contenidos informativos en las páginas y a la escasa información sobre las tareas necesarias para hacerse con un vuelo, hotel o paquete vacacional, lo que provoca un elevado porcentaje de errores para realizar la compra.

En este sentido, los paquetes vacacionales son la gran asignatura pendiente de las agencias online, puesto que más del 68% de los usuarios no consigue encontrar el paquete que busca. "El 90% de los usuarios destaca la facilidad y la confianza de una página web como los aspectos más importantes de una agencia de viajes online, muy por encima del 57% de los usuarios que consideran el diseño gráfico como necesario", comenta Alfonso de la Nuez, director general de Xperience Consulting.

El sector de viajes de internet sigue siendo, a pesar de los problemas de satisfacción de los usuarios, uno de los más productivos en España en donde más de tres millones de personas adquieren servicios turísticos a través de la red.

La facturación de las agencias de viajes online se ha triplicado, pero las cifras de negocio en internet representan solo del 5 al 10% del total de las ventas de viajes en España, frente al 25% en Estados Unidos o el 35% en Reino Unido. "Estas cifras podrían elevarse si estas empresas mejoraran e el servicio que ofrecen en la red", afirma De la Nuez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...