Destruyen una obra maestra de porcelana de Ge kiln

Una pieza de la dinastía Song resultó aplastada durante un proceso de investigación en donde la pieza fue aplastada accidentalmente en el Museo del Palacio de la Ciudad Prohibida.

PEKÍN, China (EFE).- Una obra maestra de porcelana Ge kiln, de la familia celadon en la dinastía Song (960-1279), resultó aplastada accidentalmente durante un análisis con instrumentos tecnológicos, informó hoy el Museo del Palacio de la Ciudad Prohibida.

El incidente ocurrió el 4 de julio cuando los investigadores efectuaban diversas pruebas para analizar la antigüedad en el Pacalio que alberga junto al de Taipei las 300 piezas de porcelana Ge Kiln existentes en el mundo.

Según la agencia oficial china Xinhua, los investigadores en antig edades chinas integran en sus análisis métodos tradicionales y tecnologÍas modernas y el instrumento utilizado en este caso sirvió para analizar otras 50 piezas.

Mientras que se establecen responsabilidades, los investigadores recibieron la orden de revisar todos los instrumentos tecnológicos que utilizan en sus análisis.

La Administración Estatal de Herencia Cultural de China tiene registradas en su base de datos 48 mil 6 piezas de antigüedades sometidas al máximo nivel de protección en diversos museos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...