Destruyen una obra maestra de porcelana de Ge kiln

Una pieza de la dinastía Song resultó aplastada durante un proceso de investigación en donde la pieza fue aplastada accidentalmente en el Museo del Palacio de la Ciudad Prohibida.

PEKÍN, China (EFE).- Una obra maestra de porcelana Ge kiln, de la familia celadon en la dinastía Song (960-1279), resultó aplastada accidentalmente durante un análisis con instrumentos tecnológicos, informó hoy el Museo del Palacio de la Ciudad Prohibida.

El incidente ocurrió el 4 de julio cuando los investigadores efectuaban diversas pruebas para analizar la antigüedad en el Pacalio que alberga junto al de Taipei las 300 piezas de porcelana Ge Kiln existentes en el mundo.

Según la agencia oficial china Xinhua, los investigadores en antig edades chinas integran en sus análisis métodos tradicionales y tecnologÍas modernas y el instrumento utilizado en este caso sirvió para analizar otras 50 piezas.

Mientras que se establecen responsabilidades, los investigadores recibieron la orden de revisar todos los instrumentos tecnológicos que utilizan en sus análisis.

La Administración Estatal de Herencia Cultural de China tiene registradas en su base de datos 48 mil 6 piezas de antigüedades sometidas al máximo nivel de protección en diversos museos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda Jornada Alianza suma su segunda victoria

Alianza sacó una victoria de visitante. Alianza sacó una victoria de visitante.
Alianza sacó una victoria de visitante. Tomado de @LPFpanama

El Alianza FC sigue con su buen arranque en el torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al vencer este sábado ...

repararán líneas de 10 y 16 pulgadas Barriadas cercanas a la vía Centenario no tendrán agua este domingo

Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua.
Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. LA PRENSA/Archivo

Debido a las reparaciones de dos líneas, de 10 y 16 pulgadas, en la vía Centenario frente a Alta Plaza Mall, mañana domingo 21 ...

PRIMER AÑO eN LA CASA BLANCA Gigantesca segunda 'Marcha de las mujeres' anti Donald Trump

Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos.
Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. AFP/Karen Ducey

Manifestaciones gigantes en Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago y el regreso a las calles de los gorros rosas: la ...