Desvelan monumento a Wifredo Lam en La Habana

11:18 a.m. - LA HABANA, Cuba. (DPA). -El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto y el escultor Alberto Lescay, desvelaron en La Habana una obra monumental que rinde tributo a Wifredo Lam (1902-1982), considerado el más universal de los pintores cubanos, informó hoy el diario oficial Granma.

La pieza, denominada "Vuelo Lam", representa la imagen de un pájaro en bronce, de siete metros de altura, iconografía reiterada en la creación del pintor, cuya obra sintetiza la esencia de lo cubano y caribeño, comenta el rotativo.

Compuesto por 52 piezas y de una alta complejidad por su estructura, el monumento fue realizado por Lescay, presidente de la Fundación Caguayo, que promueve las Artes Monumetales y Aplicadas, en Santiago de Cuba.

"Lista para despegar, como si fuera a conquistar el cielo de La Habana, quedó emplazada en el céntrico parque de El Vedado, la escultura de una mítica ave caribeña, que simboliza cuánto la cultura cubana le debe al genio creador de Lam", dice Granma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Para Torneo Clausura 2018 Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Tomado de @MinerosGuayana

El volante panameño Miguel Camargo volverá al fútbol de Venezuela. Fue confirmado este lunes, 16 de julio, como nuevo refuerzo ...

816 viviendas han sufrido daños Lluvias dejan cinco muertos y casi 600 mil afectados en Guatemala

Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues.
Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Tomada de @ConredGuatemala

Las lluvias que han azotado Guatemala desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598 mil 15 afectados, ...