Devotos hindúes celebran la boda de los dioses Shiva y Parvati

Los fieles del hinduismo han acudido a los templos para depositar agua, leche, miel o agua de rosas en las representaciones simbólicas conocidas como "lingam".
En Nepal, donde la fecha es festivo nacional. En Nepal, donde la fecha es festivo nacional.
En Nepal, donde la fecha es festivo nacional.

NUEVA DELHI, India.(EFE).- Millones de devotos hindúes festejaron en la India y Nepal con oraciones y baños rituales el festival religioso "Mahashivaratri", que según la tradición conmemora, entre otras cosas, la boda de los dioses Shiva y Parvati. 

Desde por la mañana, los fieles del hinduismo han acudido a los templos para depositar agua, leche, miel o agua de rosas en las representaciones simbólicas conocidas como "lingam", entre constantes cánticos de los sacerdotes y con un ambiente de fiesta. 

Los sacerdotes hindúes llevan a cabo ceremonias matrimoniales simbólicas entre estos dos dioses del panteón a la caída de la tarde durante el festival, que se celebra en el decimocuarto día del mes lunar del Falgun. 

Shiva es uno de los dioses principales del hinduismo por su rol como creador y destructor de mundos, y se considera que granjearse su simpatía durante esta festividad lleva aparejada su bendición y el cumplimiento de los deseos del devoto. 

Muchas chicas en edad casadera le dedican sus oraciones para conseguir un buen marido. En Nepal, donde la fecha es festivo nacional, los devotos encienden hogueras en las plazas públicas y se reúnen templos para rezar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...