OBESIDAD INFANTIL. RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Dietas occidentales

Este tipo de alimentación se centra en la ingesta de contenidos altos en grasa y fructosa con poca fibra.

CONTROLES. Los padres son responsables, en gran parte, de la alimentación que tengan sus hijos. CONTROLES. Los padres son responsables, en gran parte, de la alimentación que tengan sus hijos.
CONTROLES. Los padres son responsables, en gran parte, de la alimentación que tengan sus hijos.

Un estudio publicado en la revista Nature Clinical Practice Endocrinology & Metabolism plantea que una las principales causas de la obesidad infantil se da por el consumo de dietas "occidentales" que impulsan a los niños a comer en exceso.

Este tipo de manufactura de alimentos –según la publicación– ha creado "un ambiente tóxico" que ha condenado a los niños a ser obesos.

La obesidad se ha convertido en una epidemia en Estados Unidos, donde, según los Centros para el Control de Enfermedades, más del 60% de la población sufre de este problema. Por otra parte, según los Institutos Nacionales de la Salud, el número de niños que sufre de obesidad se ha duplicado en las últimas tres décadas, y uno de cada tres tiene sobrepeso.

El problema tiene un alto costo médico, por cuanto, según los estudios, la obesidad y el sobrepeso son las principales causas de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Según Robert Lustig, autor del estudio y profesor de pediatría clínica del Hospital Infantil de la Universidad de California, la epidemia del sobrepeso, especialmente entre los niños, será difícil de resolver. Aduce que "será necesario que se reconozca la susceptibilidad biológica, la responsabilidad social y se haga menos hincapié en la responsabilidad personal para que se resuelva el problema que agobia a los niños".

Para el médico, el ambiente alimentario occidental se ha hecho altamente insulinogénico porque tiende a tener mayor contenido graso y de fructosa y menos fibra. "Estos parecen ser los detonantes de esta epidemia de obesidad debido a su efecto en la insulina", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...