Discos compactos, impecables y duraderos

Pocas cosas molestan más que oír un CD y darte cuenta que está rayado... en tu canción favorita. Con lo frágiles que son, impera saber cuidarlos.

Temas:

Siempre se debe poner en el centro de la bandeja. Photos to Go Siempre se debe poner en el centro de la bandeja. Photos to Go
Siempre se debe poner en el centro de la bandeja. Photos to Go

Los CD son, sin duda, el sistema de almacenamiento de información por excelencia del mundo actual. Ya sea para música, películas, programas de computadora o tareas escolares: todo se graba en discos compactos.

Por esta razón, causa mucha frustración lo frágiles que pueden ser. Un pequeño rayón implica perder cientos de páginas de información, por ejemplo.

Para evitar el maltrato de los CD y su inminente pérdida, los expertos en la materia recomiendan una serie de precauciones.

La manera de sostenerlos es importantísima. Se debe hacerlo, explica el técnico Erick Rueda, “poniendo un dedo a través del hueco en el centro y sosteniendo el borde con el pulgar”.

Si usted tiene los dedos my grandes, o está usando un CD chico, puede sostenerlo por los bordes. Lo importante es que no se toque la parte luminosa de abajo porque ahí se guarda toda la información, sostiene.

También es importante tener en cuenta dónde se guarda el disco. Para evitar que este se dañe, indica el técnico Marcos Muñoz, no se debe dejar expuesto ni al sol ni tampoco en lugares mojados. “Tampoco se puede moverlos bruscamente o, peor aún, pasarles un magneto cerca. Todo esto puede corromper permanentemente la información almacenada en el disco”, dice.

Si el CD se llega a ensuciar, se debe limpiar con un pañuelo limpio que no libere pelusas, complementa el técnico Carlos Moreno. “Se comienza del centro y se mueve hacia afuera en línea recta, nunca en movimiento circular”, agrega.

Si el disco está muy sucio o rayado, recomienda Rueda, es efectivo comprar un kit de limpieza, que traiga soluciones y pañuelos especiales.

Además, existen máquinas especiales para reparar los CD rayados. Estos se pueden adquirir a través de la internet.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...

Caso Cambridge Analytica Zuckerberg pide perdón en Eurocámara por escándalo de datos personales

‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. ‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg.
‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. AFP

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas este martes 22 de mayo en la Eurocámara, donde rinde cuentas por el ...