Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Diseño del cigarrillo afecta más la salud

En estos momentos, el Congreso de los Estados Unidos analiza si la Oficina de Alimentos y Medicinas de ese país debe regular el tabaco.

Temas:

SALUD. Fumar produce múltiples tipos de cáncer. Photos To Go SALUD. Fumar produce múltiples tipos de cáncer. Photos To Go
SALUD. Fumar produce múltiples tipos de cáncer. Photos To Go

Una investigación realizada por el doctor David Burns, de la Universidad de California en San Diego dejó claro que es más riesgoso fumar cigarrillos en la actualidad que hace algunas décadas debido a que el cambio en el diseño de los cigarrillos en la década de 1960, ha aumentado los riesgos de adenocarcinoma, un tipo de tumor cancerígeno.

El estudio de Burns comparó los hábitos de fumadores de diferentes edades durante cuatro décadas. Para eso, se intentó determinar cuántos cigarrillos fumaban por día, cuándo comenzaron a fumar, cuándo lo abandonaron –si es que lo hicieron– y cómo cambió el riesgo de contraer cáncer.

El estudio indicó que aunque el riesgo de cáncer de pulmón tradicional se mantuvo a lo largo de los años, el de adenocarcinoma aumentó y hoy constituye entre el 65% y 70% de los nuevos casos de cáncer de pulmón.

En consecuencia, las organizaciones que están contra el hábito citan el estudio en momentos en que el Congreso de los Estados Unidos analiza si la Oficina de Alimentos y Medicinas de ese país (FDA, por sus siglas en inglés) debe regular el tabaco. La nueva legislación daría a la FDA el poder para decidir cómo establecer límites en ciertos productos químicos del tabaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...