La ópera de Viena entregó al tenor argentino José Cura el prestigioso título “Kammersnger” de Austria, en reconocimiento de su destacada carrera y su intensa relación con el teatro lírico de la capital austríaca.
En la Sala del Té de la ópera de Viena, la ministra austríaca de Eduación, Arte y Cultura, Claudia Schmied, entregó el título a Cura, en nombre del presidente de Austria, Heinz Fischer.
La traducción literal de “Kammersnger” es “cantante de cámara”, pero en este caso se trata de un nombramiento considerado uno de los galardones más prestigiosos del mundo del canto, que en el pasado otorgaba el propio emperador de la Corte de los Habsburgo.
“No creo que se pueda traducir, en Austria es más un título ligado a la vieja tradición de Corte (...) Con lo cual, hoy por hoy, es anacrónico administrativamente hablando. Es un hermoso título”, dijo.
El tenor, que el próximo domingo cumplirá 48 cumpleaños, se mostró complacido de ser honrado con tal título, por considerarlo un reconocimiento por su intenso trabajo aquí.
“No solo yo estoy orgulloso de tenerlo, sino ellos orgullosos de concederlo, lo cual lo hace también muy lindo. No es una cosa obligada. Después de 15 años de trabajar juntos, es un hermoso reconocimiento”, dijo.
En la ceremonia de entrega, el flamante director de la ópera, el francés Dominique Meyer, alabó la “maravillosa” carrera del cantante argentino.

