Distinguen a José Cura

Temas:

El tenor José CuraEFE El tenor José CuraEFE
El tenor José CuraEFE

La ópera de Viena entregó al tenor argentino José Cura el prestigioso título “Kammersnger” de Austria, en reconocimiento de su destacada carrera y su intensa relación con el teatro lírico de la capital austríaca.

En la Sala del Té de la ópera de Viena, la ministra austríaca de Eduación, Arte y Cultura, Claudia Schmied, entregó el título a Cura, en nombre del presidente de Austria, Heinz Fischer.

La traducción literal de “Kammersnger” es “cantante de cámara”, pero en este caso se trata de un nombramiento considerado uno de los galardones más prestigiosos del mundo del canto, que en el pasado otorgaba el propio emperador de la Corte de los Habsburgo.

“No creo que se pueda traducir, en Austria es más un título ligado a la vieja tradición de Corte (...) Con lo cual, hoy por hoy, es anacrónico administrativamente hablando. Es un hermoso título”, dijo.

El tenor, que el próximo domingo cumplirá 48 cumpleaños, se mostró complacido de ser honrado con tal título, por considerarlo un reconocimiento por su intenso trabajo aquí.

“No solo yo estoy orgulloso de tenerlo, sino ellos orgullosos de concederlo, lo cual lo hace también muy lindo. No es una cosa obligada. Después de 15 años de trabajar juntos, es un hermoso reconocimiento”, dijo.

En la ceremonia de entrega, el flamante director de la ópera, el francés Dominique Meyer, alabó la “maravillosa” carrera del cantante argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...