Divorcios colectivos en la localidad de Mato Crosso

En la localidad del estado de Mato Grosso, Brasil, las parejas se pueden asar un día y divorciarse al siguiente. Según la enmienda constitucional el programa de divorcio colectivo es posible.

SAO PAOLO, Brasil  (EFE).- Un total de 70 parejas brasileñas de rentas bajas se acogieron hoy a una iniciativa de divorcio colectivo prevista en un programa de Justicia gratuita en una localidad del estado de Mato Grosso.

Los 70 matrimonios, residentes en el municipio de Araputanga, formalizaron hoy su inscripción para llevar a cabo su separación legal en el marco de un programa de administración de Justicia gratuita destinado a persona con rentas familiares de hasta unos 636 dólares.

El proyecto está destinado a parejas que vivan en la citada localidad y que acepten el divorcio de mutuo acuerdo.

El juez responsable del programa, Jorge Alexandre Martins Ferreira, explicó que en la zona había muchos casos de parejas separadas desde hacía tiempo pero sin recursos financieros ni conocimiento jurídico para oficializar el divorcio.

"La idea es ayudar a regularizar la situación de la persona, pues verifiqué que en muchos casos la pareja se enfrenta a dificultades para divorciarse oficialmente. De esta forma la persona queda libre para nuevas bodas", destacó el jurista, citado por el portal de noticias G1.

Ferreira explicó que el programa de divorcio colectivo solo es posible tras la enmienda constitucional aprobada el año pasado que flexibiliza los trámites de separación y acorta los plazos.

"El ciudadano se puede casar un día y separarse al día siguiente. Antes de esa enmienda, era necesario el lapso temporal de un año tras la separación judicial o dos años separados de hecho para acudir al divorcio directo", agregó el magistrado.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...