Doble sorpresa en granja veragüense

Temas:

Tiene pocas posibilidades de sobrevivir. LA PRENSA/Ney Castillo Tiene pocas posibilidades de sobrevivir. LA PRENSA/Ney Castillo
Tiene pocas posibilidades de sobrevivir. LA PRENSA/Ney Castillo

El nacimiento de un ternero con dos cabezas ha sorprendido a la comunidad de Peñas Blancas, de Puerto Vidal, en el distrito veragüenses de Las Palmas. Hasta el punto de que este animal se llevará a una evaluación con veterinarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Aunque los habitantes de la zona no recuerdan un caso igual, para el veterinario Miguel González esto no es algo tan extraño, sino que se ve habitualmente en la naturaleza. “Acabamos de enterrar a un perro con dos colas, cinco patas y dos genitales”, cuenta.

Una deformación de este tipo se debe a que “no hubo una división correcta de embriones en el embarazo”, explica González.

La propietaria del animal, Carmelita Camaño, señaló que diariamente se mantiene alimentando la ternera desde que nació la semana pasada, porque ella sola no se sostiene y es incapaz de amamantarse de la madre.

A pesar de los esfuerzos, según González, “esos animales generalmente no son saludables: no viven más de unos días y, a veces, unos meses como mucho”. Se trata de siameses que “aunque en el caso de humanos a veces se pueden separar, es mucho más difícil en los animales”, agrega.

No es la primera vez que un ejemplar de ternero con dos cabezas aparece en los medios. En la localidad californiana de Tulare nació en agosto de 2007 un becerro con dos cabezas, que sí podía tomar leche de su madre por las dos bocas con las que contaba, publica la web terra.com. El veterinario local no supo si el hecho se debió a una malformación genética o si fue provocado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...