Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Documental sobre Mercedes Sosa se estrena en Nueva York

Un documental que recorre la vida pública y privada de Mercedes Sosa se estrena el viernes en Estados Unidos, con una primera muestra en una sala de Nueva York, donde la cantante hizo vibrar a cientos de personas.

Temas:

El largometraje nació como idea de Fabián Matus, el hijo de Sosa. El largometraje nació como idea de Fabián Matus, el hijo de Sosa.
El largometraje nació como idea de Fabián Matus, el hijo de Sosa.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Un documental que recorre la vida pública y privada de Mercedes Sosa se estrena el viernes en Estados Unidos, con una primera muestra en una sala de Nueva York, donde la cantante hizo vibrar a cientos de personas. 

"Mercedes Sosa: La voz de Latinoamérica" se remonta a la niñez de la artista argentina y narra su trayectoria como cantante de protesta, madre, esposa y amiga, incluyendo su testimonio y el de familiares y artistas como Pablo Milanés, Chico Buarque, Charly García, René Pérez y hasta el ex líder de Taking Heads, David Byrne. 

"Uno de los desafíos fue poder hacer un retrato de la artista en carne y hueso y mostrar a la persona detrás del bronce, como decimos nosotros", dijo el director del documental Rodrigo Vila a The Associated Press. 

"Creo que el desafío era hacer un documental que la respete pero que al mismo tiempo la muestre a ella con sus virtudes y debilidades, en un sentido positivo para humanizarla. Mi esfuerzo también fue llevado a eso, a que la gente conozca a la persona Mercedes Sosa ante todo y después a la artista, pero primero a la persona". 

El documental de casi dos horas se estrenará en el Cinema Village, donde se mostrará durante al menos una semana antes de llegar al Festival de Cine de San Diego en marzo. Sosa cantó en los emblemáticos Carnegie Hall y Lincoln Center de Nueva York ante cientos de personas. 

El largometraje nació como idea de Fabián Matus, el hijo de Sosa, quien ya había trabajado con Vila en un documental sobre el último disco de la artista, llamado "Cantora". 

Ese filme narra las colaboraciones musicales que Sosa hizo para el disco de duetos, con personajes como Juan Manuel Serrat, Shakira o Caetano Veloso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...