MÚSICA. El cantautor Jorge Drexler estrenó hoy el videoclip Que el soneto nos tome por sorpresa, tema que ha compuesto para Lope, el biopic sobre el poeta y dramaturgo español Lope de Vega, que protagonizan su esposa Leonor Watling y Alberto Ammann.
De estreno el 3 de septiembre en las salas españolas, Lope supone un nuevo trabajo de Drexler para el cine, labor que le ha reportado un Oscar de Hollywood por su canción Al otro lado del río, de Diarios de motocicleta, de Walter Salles.
El brasileño Andrucha Waddington, realizador del filme, dirigió el videoclip de esta canción, en el que se intercambian imágenes que recrean el Siglo de Oro español con las del cantante a solas con su guitarra en el estudio.
EFE. madrid, españa