Duelo de jóvenes pianistas

Hoy se inicia el IV Concurso Internacional de Piano desde las 3:00 p.m. en el Teatro Nacional. Esta actividad bienal agrupará a 13 participantes entre 18 y 30 años, de diversas partes del mundo.

Temas:

LA PRENSA/Eduardo Grimaldo LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Trece pianistas extranjeros llegaron a Panamá hace unos días para participar en el IV Concurso Internacional de Piano, una de las competencias musicales con rigurosos niveles de exigencia que se realiza en el país. Tienen entre 18 y 30 años.

Los participantes provienen de Asia, América y Europa. Bulgaria es el único país que competirá por primera vez.

Este duelo de habilidades con el piano, que organiza la Fundación Concursos Internacionales, empezará hoy desde las 3:00 p.m. en el Teatro Nacional cuando se dé inicio a la fase eliminatoria, que descartará a seis y dejará a ocho en la batalla.

Jaime Ingram, presidente de la fundación, explica que “el concurso es a un nivel tan alto como el más importante del mundo”. Agrega que serán siete jurados de amplia trayectoria internacional los que calificarán a los participantes, entre ellos: Warren Thomson (Australia), Dan Wen Wei (China) y Salomon Mikowsky (EU), entre otros.

La búlgara Desislava Bobrina, de 22 años, es una de las concursantes. Dice que para ella lo más importante en una competencia es pensar en la música e interpretar para el público, sin pensar que se está compitiendo; por lo que asegura que, para este concurso, intentará mostrar la belleza de su trabajo.

En palabras de María Eugenia Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), patrocinador del evento, uno de los intereses con este concurso es crear un hub cultural en Panamá. Por ello, están aportando más de 125 mil dólares.

Los premios van desde mil dólares (sexto lugar) hasta 20 mil dólares (primer lugar), además de diplomas y medallas de oro, plata y bronce.

VEA Virtuosos del piano, en escena

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...