Eastwood es condecorado

El actor y director de cine, Clint Eastwood, fue nombrado Comandante de la Legión de Honor de Francia, condecoración hecha por Nicolas Sarkozy.

Temas:

ORGULLO. El actor y el presidente de Francia durante la ceremonia honorífica. REUTERS ORGULLO. El actor y el presidente de Francia durante la ceremonia honorífica. REUTERS
ORGULLO. El actor y el presidente de Francia durante la ceremonia honorífica. REUTERS

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, premió el viernes al actor y director estadounidense Clint Eastwood con uno de los mayores galardones de Francia, comandante de la Legión de Honor

Es inusual que a un extranjero se le otorgue esta distinción, pero Eastwood, quien pasó de interpretar duros papeles como Dirty Harry a dirigir aclamadas películas, dijo que ve a Francia como su segundo hogar.

“Mi esposa me castigó al decirme que si eso era cierto, por qué no hablo francés”, comentó el actor ante sus amigos y agentes reunidos en el palacio Elíseo para la ceremonia, bajo la promesa de que tomaría lecciones. Bromeando, Eastwood se refirió a Sarkozy como “mi presidente”, tras recibir la medalla adornada con galones rojos.

“Como un comandante de las artes y letras, creo que saldré por las calles de Francia a dar un paseo”, dijo Eastwood, de 79 años, quien hace poco terminó de dirigir un filme de suspenso en Francia, Hereafter.

Sarkozy sostuvo que la admiración francesa por el cine estadounidense ayudó a trascender cualquier problema que los dos países pudieron haber tenido en algún momento pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.