Editan en Colombia libro dedicado a la obra del artista Fernando Botero

El texto esta dividido en 13 colecciones escogidas por el artista: Familia, Sociedad, Religión, Política, Fiesta, Desnudo, Naturaleza Muerta, Sobre los Clásicos, La Corrida, Violencia, Circo, Abu Ghraib y Viacrucis.
El libro "Botero, la pintura los últimos 15 años" se lanza en el contexto de la celebración de los 80 años del artista. El libro "Botero, la pintura los últimos 15 años" se lanza en el contexto de la celebración de los 80 años del artista.
El libro "Botero, la pintura los últimos 15 años" se lanza en el contexto de la celebración de los 80 años del artista.

 BOGOTA, Colombia  (Xinhua) .- Unas 250 imágenes de obras del pintor y escultor colombiano Fernando Botero (1932) se reunieron en el libro "Botero, la pintura los últimos 15 años" que el banco Davivienda lanzó hoy como homenaje al artista.

El texto esta dividido en 13 colecciones escogidas por el artista: Familia, Sociedad, Religión, Política, Fiesta, Desnudo, Naturaleza Muerta, Sobre los Clásicos, La Corrida, Violencia, Circo, Abu Ghraib y Viacrucis.

Además, contiene la introducción de Rudy Chiappini "La visión del mundo en la plenitud de la forma", en el contexto de la celebración de los 80 años del artista.

Además, incluye la entrevista concedida por Botero al periodista Roberto Pombo, titulada "Nunca he pintado una gorda en mi vida", en la que el artista habla sobre su infancia, sus inicios como pintor, su paso por Nueva York y Alemania, sus influencias, su fuerte conexión con el arte latinoamericano y su motivación para pintar volúmenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...