Eduardo Galeano se encontrará con Evo Morales la próxima semana en Bolivia

El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano visitará la próxima semana Bolivia, donde será condecorado por una universidad y está previsto que mantenga un encuentro con el presidente Evo Morales, informaron hoy fuentes académicas.
Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo. Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo.
Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano visitará la próxima semana Bolivia, donde será condecorado por una universidad y está previsto que mantenga un encuentro con el presidente Evo Morales, informaron hoy fuentes académicas.

Galeano llegará a ese país el próximo martes, 16 de julio, para recibir en la ciudad capitalina de Sucre la medalla Juana Azurduy de Padilla, la máxima distinción que otorga la Universidad Andina Simón Bolivar, indicó el rector de esta institución, José Luis Gutiérrez, en declaraciones recogidas por la agencia oficial ABI.

Gutiérrez explicó que el autor de "Las venas abiertas de América Latina" pidió una entrevista con su "amigo" Evo Morales, por lo que la Universidad la organizó en coordinación con la Presidencia de Bolivia.

El encuentro entre Galeano y Morales tendrá lugar en La Paz, donde se encuentran las instituciones de Gobierno del país andino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...