Educación virtual a distancia

Decidirse por estudiar en internet, local o internacionalmente, resulta más beneficioso para los estudiantes en términos de tiempo.

Temas:

PROCESO. La plataforma Epic exige al profesor que una de las clases sea pregrabada para luego ser publicada en el sitio web y que el estudiante, cuando mejor le convenga, pueda ver la cátedra. LA PRENSA/David Mesa PROCESO. La plataforma Epic exige al profesor que una de las clases sea pregrabada para luego ser publicada en el sitio web y que el estudiante, cuando mejor le convenga, pueda ver la cátedra. LA PRENSA/David Mesa
PROCESO. La plataforma Epic exige al profesor que una de las clases sea pregrabada para luego ser publicada en el sitio web y que el estudiante, cuando mejor le convenga, pueda ver la cátedra. LA PRENSA/David Mesa

Carmen Villaverde tiene varios años vinculada a las labores periodísticas y de comunicación. De pronto, le surgió una oportunidad para recibir un curso de matemáticas para periodistas que se dictaría desde Texas, Estados Unidos.

Villaverde no tuvo que viajar para participar en esta capacitación; bastó con invertir dos horas diarias frente a una computadora por dos meses desde la comodidad de su casa.

De la experiencia, le gustó que podía organizar su tiempo para dedicarse al curso, pero no le agradó que el foro se saturaba de comentarios sin sentido. “Muchas preguntas no eran contestadas, quizás por la cantidad de comentarios”, explica.

Luego de un tiempo, Villaverde recibió por correo postal su certificación.

Otro caso es el de la consultora de comunicación Stephanie Lombardo, quien optó por un curso de introducción a la responsabilidad social corporativa, impartido desde la Universidad de Barcelona, en España.

Sus responsabilidades se dividían entre leer módulos y preparar trabajos escritos, pero desde su hogar (unas 10 horas a la semana), y sin necesidad de viajar a España.

El hecho de tener contacto con los profesores a través de chats grupales, foros y correo electrónico, también son herramientas que facilitan el conocimiento; “es casi como estar cara a cara”, indica la profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...