Ejercicio durante el embarazo

Temas:

El ejercicio ayuda a evitar la depresión. Photos to go El ejercicio ayuda a evitar la depresión. Photos to go
El ejercicio ayuda a evitar la depresión. Photos to go

Hacer ejercicios durante el embarazo puede ser beneficioso tanto para la madre como para el feto. Según el ginecólogo Raúl Berbey, el desempeño de la madre al momento del parto es mucho mejor si se tiene una rutina de ejercicios que ayude a relajar su musculatura y a controlar su peso.

Un estudio presentado por Experimental Biology en 2008 asegura que hacer ejercicio durante el estado de gestación es beneficioso para la salud de la madre y para el ritmo cardíaco del bebé.

Y además de los beneficios físicos, la salud mental también es beneficiada, según un estudio de la Universidad de Pensilvania, EU, pues la depresión durante y después del embarazo se puede evitar ejercitándose.

La natación, el yoga y caminar son algunas de las actividades que la mujer embarazada puede practicar.

Con el yoga, por ejemplo, la relajación ayuda a controlar la ansiedad y las diferentes posturas ayudan a la apertura de la pelvis para el momento del parto, asegura Vander Botelho, profesor y miembro de la Federación Internacional de Yoga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...