La película de animación Horton hears a who! fue, nuevamente, la preferida por los espectadores norteamericanos este fin de semana, en el que una cinta de habla hispana tuvo un estreno récord en Estados Unidos.
Los autores de la comedia Ice Age sumergen al elefante Horton en una insólita aventura: el paquidermo descubre un mundo en miniatura en una mota de polvo. El filme del elefante al que presta su voz Jim Carrey quedó en primer lugar, tras recaudar 25.1 millones de dólares, según datos preliminares dados a conocer por los estudios.
En tanto, la película La misma luna, de la mexicana Patricia Riggen, que recibió muy buenas críticas, tuvo un estreno récord para una cinta de habla hispana en Estados Unidos, donde ingresó 2.6 millones de dólares. El filme cuenta la historia de un niño de nueve años que vive en una ciudad fronteriza de México e intenta viajar a Estados Unidos para reencontrarse con su madre, que se mudó a ese país en busca de un futuro mejor.
En el segundo lugar de la taquilla, con 20 millones de dólares, se ubicó la comedia Meet the Browns sobre una madre soltera que durante el entierro de su padre se encuentra con parientes que desconocía hasta el momento.
El filme de terror Shutter, sobre una pareja de recién casados atormentada por un fantasma, se ubicó este fin de semana tercero, después de obtener ingresos por 10.7 millones de dólares.
En su fin de semana de estreno, la comedia Drillbit Taylor de Owen Wilson quedó en el cuarto lugar con 10.2 millones de dólares. En la primera película de Wilson desde su intento de suicidio, el actor interpreta a un hombre sin hogar que es contratado como guardaespaldas de tres adolescentes.
El largometraje 10.000 A.C., de Roland Emmerich, fue desplazado este fin de semana al quinto lugar.

