Mientras se prepara para una gira que lo llevará por siete ciudades de Estados Unidos, Alejandro Fernández reflexiona sobre una responsabilidad que siente descansa en sus hombros para hacer que no muera la música autóctona de México.
"Es un hecho. Nosotros somos los responsables de preservar nuestra herencia... En mi espectáculo canto con mi mariachi y mi grupo. Es una responsabilidad que nos toca a nosotros de seguir promoviendo la música mexicana en el mundo", dijo el artista en una entrevista reciente desde su natal Guadalajara.
"Yo lo que soy es cantante de música mexicana; yo no vengo del pop. Empecé a cantar ranchero y el público me ha dado permiso de experimentar y hacer este crossover hacia las baladas y el pop, hacer las dos cosas si quiero", afirmó.
Y es que el llamado Potrillo está consciente de que cada vez "hay menos exponentes que promuevan este tipo de música... hay una escasez de valores hacia este género".
Por ello siempre incluye mariachi en sus conciertos y más aún si se trata de una gira fuera de su país, donde se siente "embajador".
"Es como llevarles un pedacito de nuestra tierra a nuestros paisanos allá", señaló.
