Que una mujer lleve un bebé en su vientre durante nueve meses, pero sin la presencia de náuseas, mareos y demás malestares no es un cuento de hadas, pues sí es posible lograr un embarazo sin estos síntomas comunes.
Para el ginecólogo Guillermo Rolla Pimentel, esto es posible, y aclara que normalmente “el embarazo no debe producir ningún síntoma ni ninguna molestia especial”.
En este sentido, “hay mujeres que, incluso, no se dan cuenta que están embarazadas”, dice el doctor, pero, agrega, que generalmente estas mujeres cuentan con una personalidad bien formada y una autoestima elevada, y llevan una buena alimentación, un ritmo de vida activo y una buena vida sentimental, lo que influye en que su embarazo ocurra sin mayores malestares.
El hecho de que la mujer presente síntomas o no depende de su metabolismo y “sensibilidad”, recalca el ginecólogo Alfonso Lavergne.
“Una misma mujer puede tener un embarazo con una gran cantidad de síntomas, y luego otro embarazo sin ningún tipo de síntomas”, detalla Lavergne.
Sin embargo, el ginecólogo Guillermo Rolla Pimentel comenta que existe mucho temor y ansiedad de parte de las mujeres embarazadas de hoy, lo que conlleva a los comunes síntomas antes mencionados.
Según el doctor Alfonso Laverge, “la gran mayoría de las embarazadas tiene algún grado de síntomas. Son muy raros los casos que no tengan molestias del todo, pero la mayor cantidad de los embarazos va a tener algún tipo de síntoma; hay unos extremos que tienen demasiados y otros que no tienen”.
Pero, recalca el ginecólogo, que si la embarazada no tiene síntomas no hay que alarmarse, pues ese caso, aunque es poco frecuente, es un asunto normal.
