Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Emo, una subcultura cuestionada

En Panamá no hay asociaciones que agrupen a los emos, pues muchos de ellos niegan serlo. El rechazo de la población, cuentan, es latente.

Temas:

Juzgados. Por su forma de vestir, la sociedad cree que los emos son personas deprimidas. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén Juzgados. Por su forma de vestir, la sociedad cree que los emos son personas deprimidas. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
Juzgados. Por su forma de vestir, la sociedad cree que los emos son personas deprimidas. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

El diario británico Daily Mail la calificó como una “tendencia adolescente caracterizada por la depresión, autolesión y el suicidio”, y The New York Times la describió como una “subcultura producto de las redes sociales de la internet”.

Según el sociólogo Bolívar Franco, la subcultura emo “no es un movimiento en el que se comparten ideologías y discursos”.

Es, más bien, “una moda que no pasa de ser una rebeldía momentánea producto de la edad de sus seguidores”, sostiene.

La subcultura emo tiene sus raíces en lo que empezó como un género musical hace más de dos décadas, y desde entonces se ha ido ampliando hasta convertirse en una actitud y una declaración de moda que ha encontrado una casa espiritual en las redes sociales de la internet como MySpace y Facebook.

Según el artículo “Emo on the web: Exploring a subculture”, publicado en The New York Times, el movimiento emo se originó de la escena punk de Washington (Estados Unidos) a mediados de la década de 1980, tomando su nombre de la música que fue descrita como emotiva.

Aldrix Cerrud, mánager de una banda emo en Panamá, asegura que “el emo era un estilo de música underground, no comercial. Viene del punk y se subdivide en emo-punk, por contener letras de amor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...