Emotivo homenaje recibe el español Manuel Alexandre

3:22 p.m. - MADRID (AP). -El veterano actor Manuel Alexandre recibió el jueves la Gran Cruz del Orden Civil de Alfonso X El Sabio en reconocimiento a su dilatada trayectoria.

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero impuso la distinción a un emocionado Alexandre en un acto en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, rodeado de numerosos profesionales del cine que quisieron arropar al homenajeado.

Alexandre, de 91 años, es historia viva de la interpretación. Desde su aparición en 1953 en la película de Luis García Berlanga Bienvenido, Mr. Marshall, considerada una obra maestra del cine español, el actor ha participado en casi 200 producciones de todos los géneros, sobre todo comedias.

"Yo estimo mucho la amistad, y el ver que tengo tantos amigos me deja casi sin habla", dijo el actor entre lágrimas tras escuchar los aplausos de sus compañeros. "Toda mi vida en mi corazón os llevaré", añadió. "Nunca he tenido tanta emoción como hoy. Tened la seguridad que en mí tenéis a un hermano más que un amigo".

Rodríguez Zapatero dedicó unas palabras a Alexandre, a quien definió como "el mejor" de la larga estirpe de actores cómicos que ha dado España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda mitad de temporada NBA: Warriors buscan elevar su nivel

Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel. Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel.
Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel. AP/Archivo

Los Warriors de Golden State jamás han perdido más de 15 partidos en una temporada desde que son dirigidos por Steve Kerr. ...

FUE ACUSADO POR TRES MUJERES Dimite el número dos de Unicef, acusado de conducta inapropiada hacia las mujeres

Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016. Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016.
Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016.

El número dos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Justin Forsyth, renunció a ...