Empresa guatemalteca fabrica aceite de piñón

GUATEMALA- La empresa guatemalteca Octagón plantó 2 mil 500 hectáreas de piñón ( Jatropha curcas L.) del cual se extrae un aceite vegetal que funciona como biodiésel, un combustible más barato y menos contaminante que los derivados del petróleo.La siembra se inició en noviembre, gracias a 90 mil euros (110 mil dólares) donados por la Alianza para la Energía y el Ambiente del Gobierno de Finlandia.La planta del piñón existe desde hace mucho en Guatemala, pero no había sido investigada como combustible, dijo a Tierramérica Ricardo Asturias, de la firma Octagón.

"Tras varios estudios, se determinó que usado como combustible es capaz de mover distintas clases de motores", explicó.El aceite se extrae de las semillas y luego es procesado hasta convertirlo en biodiésel.El empresario espera probar el nuevo combustible antes de finales de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...