El escritor panameño Eduardo Verdurmen cumplió uno de sus objetivos una vez supo que participaría en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2010, que se realiza hasta el 5 de diciembre.
Resulta que hace meses se dio a conocer que entre las personalidades invitadas a la cita cultural de mayor relevancia en Hispanoamérica estaría el cineasta mexicano Guillermo del Toro, responsable de aclamados filmes como El espinazo del diablo y El laberinto del fauno.
Por ello, Verdurmen, que se convirtió en escritor al preparar los guiones de varias películas que aún no ha podido rodar, se propuso presentarle al cineasta sus dos novelas: Rex Angelorum (2009) y Neirad (2010), para ver si le interesaría llevarlas al cine.
“Ya es un hecho, Guillermo del Toro tiene Neirad y Rex Angelorum en sus manos”, comentó Verdurmen, vía correo electrónico, desde Guadalajara.
Días antes de partir a México, el escritor había comentado que “tal vez” le iban a poder facilitar un encuentro, aunque sea por unos instantes, con del Toro, quien está en la feria presentando su nueva novela Oscura.
El escritor panameño, que se había desempeñado hasta 2009 más que nada en el arte de los efectos digitales para video, afirmó que del Toro fue muy tratable. Le dejó la impresión de que “es una excelente persona”.
Ahora, indicó, “el tren sigue su curso”. Le queda esperar la respuesta del mexicano. “Vamos a ver qué sigue”.
