Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NICARAGUA

Encuentro literario centroamericano buscará rescatar la memoria 

El evento acogerá del 23 al 28 de mayo a 70 escritores de América, Europa y Asia.

Temas:

También rendirán homenaje al centenario de la muerte del poeta nicaragüense Rubén Darío y el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. También rendirán homenaje al centenario de la muerte del poeta nicaragüense Rubén Darío y el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
También rendirán homenaje al centenario de la muerte del poeta nicaragüense Rubén Darío y el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Tomada de internet

La memoria de los pueblos, su pasado y su futuro como fuente de creación y libertad serán el hilo conductor del cuarto encuentro de narradores de Centroamérica que se celebra la próxima semana en Managua, dijeron este viernes sus organizadores.

"Memoria y libertad son los signos que nos unen en esta jornada. Sin ellas no hay invención literaria", comentó el novelista Sergio Ramírez, presidente del comité organizador, en el sitio web del encuentro.

Bajo el lema "Memoria que nos une", el encuentro literario Centroamérica Cuenta acogerá del 23 al 28 de mayo a 70 escritores de América, Europa y Asia, que también rendirá homenaje al centenario de la muerte del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916), y el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (1547-1616).

Para Ramírez, "la memoria no es sólo fuente de creación literaria, sino imprescindible para la historia y para la vida social".

Desde esta perspectiva el encuentro tendrá ponencias como Las grietas de la memoria: marcas del trauma en los flujos del presente y Un pasado que no pasa. Ausencia y presencia de los desaparecidos en la narrativa centroamericana actual.

”La literatura es un lienzo sobre el que se trazan las historias, historias que se hacen memoria, la memoria de los pueblos", señala el programa de actividades que se desarrollarán.

Durante el encuentro se impartirán talleres sobre literatura, periodismo, así como mesas redondas sobre novela histórica, negra, cómics, literatura y erotismo y cine hecho literatura.

Entre los escritores que asistirán al foro están los colombianos Laura Restrepo y Jorge Franco, el cubano Elíseo Alberto, el español Juan Cruz, el francés Stéphane Chaumet y el brasileño Afonso Borges.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...