El barítono panameño Ricardo Velásquez no se equivocó cuando escogió uno de los costados de la Plaza Mayor, en Panamá Viejo, para realizar el concierto “Ópera Mía - My Friends - My Songs”, que tuvo lugar el pasado miércoles 23 de marzo.
El lugar fue propicio porque se vivió lo que Velásquez buscaba desde que se organizó este concierto: “algo privado y tranquilo”, donde la audiencia pudiera disfrutar de este espectáculo.
“Ópera Mía - My Friends - My Songs” cumplió otro cometido que tenía Velásquez en mente: unir su melodiosa voz con la de sus amigos, entre ellos Manuel Corredera, Nicole Puga, Janelle Davidson, Any Tovar, Lissete Condassín y Cristina de la Fuente Ozores.
De sus allegados españoles, cantó el tenor Marc Sala y la soprano Cristina Obregón, la voz más agradable y cautivadora del evento.
Todo se inició puntual. El concepto de mezclar voces líricas con voces pop se dejó escuchar y el repertorio estuvo variado, de eso también se trataba el concepto que Velásquez implementó.
En inglés, en español e italiano se interpretaron cerca de 15 temas, entre ellos Un-brake my heart (Toni Braxon); Caruzo (escrito por Lucio Dallai en memoria del tenor Enrico Caruso); La Tua Simplisitá (un homenaje a Billy Ford); Vivo por ella (Andrea Bocelli); para cerrar con We are the world (escrito por Michael Jackson y Lionel Richie).
