LIBRO.

Enredos detrás de las cámaras

Los platós de cine se convierten en un campo de batalla, donde entran en combate los egos de actores y directores.

Celos y peleas entre actores, ataques de animales salvajes, e incluso algún que otro desastre natural han perturbado la filmación de varias producciones de Hollywood, según relata el español Juan Tejero en su nuevo libro Este rodaje es la guerra. Apocalipsis final.

El libro narra, por ejemplo, cómo los actores de Lawrence de Arabia, entre ellos Peter O’Toole, soportaron temperaturas superiores a los 55 grados centígrados en Jordania.

El calor era tan extremo que los técnicos envolvieron con toallas mojadas las cámaras para evitar que estallasen.

En el rodaje de Sabrina, la protagonista, Audrey Hepburn, no se hablaba con Humphrey Bogart, su pareja en el filme.

Por su parte, Marlon Brando se negó a leer el guión de Supermán antes de iniciarse el rodaje. Quizá para ahorrarse la decepción por si no le gustaba un filme en el que participaba solo para cobrar una gran cantidad de dinero.

Durante el rodaje de En busca del arca perdida, una de las aventuras de Indiana Jones, se importaron miles de serpientes de Europa para rodar algunas escenas que resultaron muy peligrosas, cuando se dieron cuenta de que los antídotos que habían comprado habían caducado.

Tejero es fundador de una revista española de cine. Ha publicado otras dos entregas de Este rodaje es la guerra y varias biografías de actores de Hollywood.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Líderes de ambas Coreas se reúnen de nuevo

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron por segunda vez en un ...

Mundo Ministra irlandesa celebra que referendo aprueba el aborto

Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde.
Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. AFP/Paul Faith

La ministra irlandesa para Asuntos de la Infancia y la Juventud celebró el sábado la aparente decisión de los votantes de ...

Videos del día El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia

El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia Vídeo
El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia AFP

La 16ª edición de la Bienal de Arquitectura Venecia abre sus puertas al público el sábado para mostrar con proyectos simples y ...