El español Enrique Iglesias celebrará este sábado 8 de abril los 35 años, que cumple inmerso en los últimos retoques de lo que será su nuevo álbum, el número 11 de una carrera musical que comenzó a espaldas de su famosa familia.
Los dos primeros singles de ese trabajo con temas en español e inglés acaban de salir bajo los títulos de Cuando me enamoro (Enrique canta a dúo con Juan Luis Guerra) y I like it.
El hijo menor del matrimonio que formaron el famoso Julio Iglesias y la filipina Isabel Preysler, estaba en Miami, donde se mudó con siete años a casa de su padre, y a los 18 años incursionó en la música evitando decir de quién era hijo. Logró su primer contrato discográfico con el sello Fonovisa.
Su primer trabajo, Enrique Iglesias, vendió seis millones de ejemplares, le valió en 1997 el Grammy al mejor artista latino.
A partir de ahí, no ha parado de cosechar éxitos y reconocimientos, pese a las críticas que ha tenido que escuchar en su carrera.
Como las que le llovieron cuando se atrevió a versionar La chica de ayer, de Antonio Vega, todo un himno generacional del pop español de los 1980.
El cantante atribuye los malos comentarios que se han vertido sobre él en su país a que su padre “es un gran artista y las comparaciones son inevitables”. Aunque las últimas críticas recibidas han procedido de la política. Este año dio un concierto en Caracas, en el que dedicó un “brindis especial a la libertad de expresión en Venezuela” y los seguidores del presidente Hugo Chávez se le echaron encima.
Los rumores sobre una supuesta rivalidad profesional entre Julio y Enrique Iglesias siempre han circulado, igual que los que apuntan a una relación fría entre padre e hijo.
Entre los galardones obtenidos se cuentan, además de dos Grammy, varios American Music Awards y una veintena de sus canciones llegaba al número uno de la revista Billboard.

