La gratitud ocupa espacio en las oficinas de Raúl Arango en Marbella. En un muro junto a la recepción tiene pegadas y hasta sobrepuestas docenas de tarjetas, muchas de ellas con palabras de agradecimiento por sus servicios prestados en la preparación de diferentes eventos.
En una agenda que incluye atender a embajadores, a altos funcionarios oficiales y engalanar variados eventos privados, él hace espacio cada año para dedicarse a una obra benéfica. Desde el año pasado empezó a dedicar sus esfuerzos a apoyar la causa de Hogares Crea, centro de rehabilitación para personas con problemas de adicción.
En septiembre de 2005 se puso a la cabeza de "Crea la Magia de la Navidad", en las Aldeas Navideñas Gago, con una exposición que incluía ambientes decorativos y vajillas familiares presentadas en mesas decoradas. El evento convocó a suficientes personas para recaudar 50 mil dólares para Hogares Crea.
EL RETO: DUPLICAR
El 23 de noviembre de 2005 durante un acto de graduación de jóvenes rehabilitados de Hogares Crea, efectuado en el Instituto Don Bosco, Arango recibió muchas muestras de agradecimiento por su generosidad. Ese día prometió en voz alta, doblar la cantidad de dinero que entregaría el próximo año. Eso significaba reunir 100 mil dólares.
Cómo hacerlo, se empezó a preguntar apenas salir de ese evento. Decidió apostar por un proyecto que ya conocía, la confección de un libro. Siempre Flores, su primera obra de decoración, se publicó en 2004, ganó un premio de impresión en Colombia, lugar donde se imprimió, en la categoría de libro de lujo.
Con estos antecedentes Arango presenta el jueves 7 de septiembre Crea Momentos Especiales, una fina edición de 240 páginas en la cual pone fotografías de espacios decorados para bodas, cumpleaños, Día de la Madre y Navidad, entre otros eventos especiales. La obra, con un tiraje de 2 mil ejemplares, costará 50 dólares. El autor dice que no los venderá en Florería Arango, su oficina, para que no quede duda de que todo el dinero será para Hogares Crea.
Arango se siente satisfecho con esta causa. Comenta que a veces las personas evitan apoyar públicamente estos centros por temor a que los demás se pregunten qué relación habrá tenido con la adicción. É l diseñador se siente comprometido con el equipo que dirige Hogares Crea en una misión noble: dar una segunda oportunidad a alguien.
DATOS CLAVES
FLORES PARA UNA BUENA CAUSA
MISIÓN - El primer Hogar Crea en Panamá abrió en 1985 y era solo para varones. Hoy funcionan seis casas de este tipo, entre ellas, una está destinada a adolescentes y otra sólo a mujeres. En todas el fin es apoyar a las personas con problemas de adicción.
PRIMERO - Raúl Arango publicó su primer libro dedicado a la decoración, Siempre Flores, en 2004. La obra refleja la experiencia de este especialista que ya tiene 25 años en la realización y decoración de eventos.
REGALO - La nueva edición de Raúl Arango estará a la venta desde el 7 de septiembre en El Platero, Aldea Navideña Gago, Saint Malo, Deli Gourmet, Season y también en las oficinas de Hogares Crea ubicadas en Plaza Ágora.








