Una intoxicación de medicamentos acabó el 27 de agosto de 1967 con la vida de Brian Epstein, quien 40 años después permanece en la leyenda de los Beatles como descubridor del grupo más célebre de la música moderna.
La atormentada personalidad del mánager de los Beatles ha sido objeto de controversias desde el momento de su muerte, que algunas versiones atribuyeron a un suicidio, si bien un tribunal estableció que el fallecimiento se produjo por una sobredosis accidental de somníferos y antidepresivos.
Las biografías sobre los Beatles conceden a Epstein un papel crucial en el éxito del grupo, pero sus más acérrimos partidarios consideran que sus méritos no han sido aún suficientemente reconocidos.
Por este motivo han puesto en marcha una página web (brianepstein.com) en la que piden apoyos para que se le conceda la medalla de la Orden del Mérito Británico -que los Beatles recibieron en 1965- y que su nombre sea incluido en el Salón de la Fama del Rock.
Nacido el 19 de septiembre de 1934 en Liverpool, en una familia judía de comerciantes, Epstein tuvo una infancia conflictiva y en su juventud se hizo cargo de las secciones musicales de las tiendas de su padre.
