Escritor israelí Amos Oz gana Premio Letras

8:20 a.m. - OVIEDO, España (EFE). -El escritor israelí Amos Oz fue galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007 en reconocimiento a "la defensa de la paz entre los pueblos" que hace en su obra.

El jurado que otorgó el Premio en la ciudad española de Oviedo destacó que Amos Oz "ha contribuido a hacer de la lengua hebrea un brillante instrumento para el arte literario y para la revelación certera de las realidades más acuciantes y universales de nuestro tiempo".

También valoró en el narrador, ensayista y periodista israelí "la denuncia de todas las expresiones del fanatismo" presente en su obra. Amos Oz, de 68 años, y que se impuso en la última votación al escritor albanés Ismail Kadaré, declaró tras conocer que había obtenido el premio que se siente "honrado" porque viene de un país, España, cuya cultura admira.

"En tanto que gran amante de la literatura española e hispanoamericana, es para mí un honor particular ser reconocido con este premio", dijo a Efe en una conversación telefónica minutos antes de tomar un vuelo hacia Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...