Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática

El escritor malasio Tan Twan Eng fue declarado esta noche ganador del premio Man de Literatura Asiática 2012 por su novela 'El Jardín de la Bruma Nocturna'.

Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática
Escritor malasio Tan Twan Eng gana premio de literatura asiática

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El escritor malasio Tan Twan Eng fue declarado esta noche ganador del premio Man de Literatura Asiática 2012 por su novela "El Jardín de la Bruma Nocturna".

Tan Twan Eng, el primer escritor malasio en obtener este galardón, ganó 30 mil dólares por el premio de una lista corta de cinco libros de diferentes partes del continente asiático.

Creado en 2007, el premio Man de Literatura Asiática es otorgado anualmente a un escritor asiático por una novela publicada en el año calendario previo.

Este año es la segunda ocasión que el premio es para una novela escrita originalmente en inglés. Todos los ganadores anteriores, excepto "Ilustrado" de Miguel Syjuco (2008), ganaron como traducciones al inglés.

La novela ganadora, "El Jardín de la Bruma Nocturna", vuelve a visitar las traumáticas secuelas de la ocupación japonesa en Malasia y la insurgencia de posguerra contra el gobierno británico.

Al comentar la novela, la jueza presidenta del premio, Maya Jaggi, dijo: "La disertación de períodos históricos es intrincada, las descripciones de las tierras altas de Malasia son muy evocadoras, y la caracterización es tanto sombría como convincente.

Guardando sus misterios hasta el final, es una novela de sutil poder y redentora gracia". Luego del anuncio del ganador 2012, el actual patrocinador, el Grupo Man, renunciará a su calidad de patrocinio.

 

Última Hora

  • 18:15 Colombia envía hospital de campaña a Venezuela para atender a afectados por los terremotos Leer más
  • 17:37 La selección Sub-20 de Panamá entra en fase decisiva rumbo al Premundial Concacaf 2026 Leer más
  • 17:16 Leclerc: ‘Es increíble; a nadie le gusta un final así, pero esta victoria fue fantástica’ Leer más
  • 17:14 Alertan sobre presunta filtración de documentos de entidades públicas debido a ciberataque Leer más
  • 16:45 Ábrego sobre los presos en Coiba: ‘Trafican drogas y matan panameños todos los días’ Leer más
  • 16:44 Afectados por los terremotos en Venezuela se desplazan a otros estados, según la ONU Leer más
  • 16:34 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 15:45 Más de 10,700 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 15:42 La histórica selección de Cabo Verde vuelve a casa entre aplausos y celebraciones Leer más
  • 15:20 La OPEP+ subirá su oferta de crudo en 188,000 barriles diarios a partir de agosto Leer más