1:33 p.m. - PALENCIA, España (EFE). -Luces extrañas, sombras sobrenaturales, sonidos de pasos y músicas que emergen de la tierra pueblan la "realidad" que Jesús Torrellas ha plasmado en su trilogía Tierra de Misterios, con la que quiere mostrar que en la localidad española de Antigüedad (Palencia) estuvo el origen de la humanidad.
La última parte del compendio, que se titula El Viaje, tiene como personaje principal a un "duende" con un poder especial que deambula por Antigüedad, "un lugar donde desde tiempos inmemoriales existe una energía tremenda".
En una entrevista con Efe, Torrellas se refirió a Antigüedad como una tierra donde ocurren hechos fuera de lo corriente, experiencias sobrenaturales, una zona con un tremendo potencial terapéutico, rodeada de un halo de misterio del que vecinos y extraños han sido testigos a lo largo de los años.
Las ermitas de Garón y Villella, Valverde, el arroyo Valderrey y la zona de las Veredas, son los focos donde esta energía se hace presente en todo aquel que esté dispuesto a sentirla, porque, según Torrellas, las prisas y el materialismo de hoy son culpables de que los hombres sean incapaces de soñar y de ver las estrellas.