Escritoras reivindican su espacio para escribir sin temor

5:53 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -Escribir sin temor y darle visibilidad a las obras literarias de las mujeres son dos de los aspectos que abordará a partir del miércoles próximo el II Encuentro Interoceánico de Escritoras en Panamá, con la participación de trece países.

"Lo que queremos es que las mujeres que quieren escribir lo hagan sin temor, que encuentren todos los espacios abiertos, que se estudie su obra, que se publique, que se considere", indicó a Acan-Efe la poeta panameña Consuelo Tomás, del comité organizador del evento.

Tomás destacó que "la mujer estuvo sometida al silencio por muchos siglos y ahora que se abrieron los micrófonos; se desató todo ese caudal maravilloso que hay que poner en público". "Basta de santas vírgenes y mártires", agregó.

En ese sentido, destacó, el evento "es una oportunidad para reunir gente de distintos países con distintos saberes para compartir el tema de la actualización, en teoría y en tendencias, sobre lo que se está haciendo en el ámbito literario de las mujeres".

"La actividad le dará visibilidad y divulgación a este trabajo en el marco de la equidad y de la igualdad de oportunidades en el tema de los derechos culturales de las mujeres", dijo Tomás, poeta, cuentista, actriz, trabajadora social y ganadora en 1994 del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró en poesía y cuento.

Al encuentro, que concluye el 27 de marzo y está dedicado a la poeta panameña Esther María Osses (1914-1990), asistirán escritoras de Argentina, Costa Rica, Colombia, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Rusia y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...