Escultura de 11 metros recuerda el compromiso de Mandela con la educación

Mvezo, la localidad natal de Nelson Mandela en el sureste de Sudáfrica, acoge una escultura de 11 metros de altura en recuerdo del compromiso del expresidente con la educación, informó la agencia de noticias Sapa.
El expresidente sudafricano Nelson Mandela falleció este mes. El expresidente sudafricano Nelson Mandela falleció este mes.
El expresidente sudafricano Nelson Mandela falleció este mes.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (EFE). -Mvezo, la localidad natal de Nelson Mandela en el sureste de Sudáfrica, acoge una escultura de 11 metros de altura en recuerdo del compromiso del expresidente con la educación, informó la agencia de noticias Sapa. 

La escultura, obra del artista sudafricano Daniel Popper, reproduce un árbol de acero galvanizado, con base de granito, en la que hay esculpidas citas de Mandela, rodeado por una valla de madera. 

"El árbol de la sabiduría", que así se llama el monumento, se levanta junto a la Escuela de Ciencia y Tecnología Nelson Mandela en Mvezo, donde se encuentra el único instituto de educación secundaria de la zona. 

"Como el legado de Mandela, esta escultura durará para siempre", dijo el escultor Popper sobre su obra, que se eleva sobre los edificios de la escuela. 

La Escuela de Ciencia y Tecnología Nelson Mandela comenzará a funcionar en 2014. Su construcción es un compromiso hecho en 2010 por la empresa Siemens con Nelson Mandela, durante la celebración de los 150 años de presencia de la compañía en Sudáfrica. 

"Mandela dijo que la educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo, y la nueva Escuela Mandela es parte de la contribución de Siemens a la vital educación en ciencia y tecnología en Sudáfrica", dijo la directora ejecutiva de la compañía, Rita Nkuhlu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
Foro Económico 2017, organizado por Apede LA PRENSA/Eric Polanco

Panamá es uno de los pocos que no considera la evasión como un delito penal, elemento en contra para borrar la imagen de ...