Espalda ‘casi’ nueva

El 80% de los problemas de columna se debe a la debilidad de los músculos, asegura Héctor Crooks, de la Asociación Panameña de Cirugía de Columna.

Temas:

1198297 1198297
1198297

Los dolores de espalda, en su mayoría, son producidos por la tensión que recae sobre la ella, que puede ser generada por movimientos bruscos o malas posturas prolongadas. Así lo afirma un estudio realizado por la Universidad de Michigan.

La investigación estima que esto puede producir daños en los discos de la columna vertebral y, por ende, el paciente puede padecer dolor o hinchazón en el tejido lesionado por 2 ó 3 días. Así mismo, esto puede provocar dolores en la parte baja de la espalda, en un glúteo o una pierna.

El ortopeda Héctor Crooks, presidente de la Asociación Panameña de Cirugía de Columna, asegura que el 80% de los problemas de columna vertebral está relacionado con la debilidad de los músculos. “Cuando tenemos debilidad en los músculos de la espalda estos se fatigan, pasan toda la carga a los ligamentos que tienen como función conectar los tejidos que unen los huesos con las articulaciones y no estirarse, por eso se producen las lesiones”, explicó Crooks.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...