España homenajea a García Márquez en la Feria del Libro de Madrid

Los lectores españoles homenajearon hoy al escritor colombiano Gabriel García Márquez con una lectura continuada de su obra cumbre, Cien años de soledad, en la Feria del Libro de Madrid.

España homenajea a García Márquez en la Feria del Libro de Madrid
España homenajea a García Márquez en la Feria del Libro de Madrid

MADRID, España (DPA) -Los lectores españoles homenajearon hoy al escritor colombiano Gabriel García Márquez con una lectura continuada de su obra cumbre, Cien años de soledad, en la Feria del Libro de Madrid.



Marina, una niña de 12 años, fue la encargada de iniciar la lectura en voz alta ante un micrófono y junto a una gran fotografía del Premio Nobel de Literatura, fallecido el pasado 17 de abril en México.



"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo", narró antes de dar el testigo a la escritora y periodista española Julia Navarro.



A lo largo de la mañana, lectores anónimos y personas relacionadas con el mundo del libro se acercaron al parque del Retiro de Madrid, donde tiene lugar la feria desde el pasado 30 de mayo, para rendir tributo a uno de los autores más reconocidos de la literatura latinoamericana.



Durante la tarde continúa el homenaje, en el que los voluntarios, entre ellos muchos ciudadanos latinoamericanos, pueden leer desde un párrafo de la novela hasta cinco páginas.



Además, los asistentes pudieron dedicar unas palabras a García Márquez en un libro de condolencias puesto a disposición del público por la Feria y que después se entregará a la familia del escritor.

Última Hora

  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  • 05:01 Nuestra América: entre dos relatos y la esperanza Leer más
  • 05:01 Federación Ecuatoriana reclama a la FIFA por hechos ocurridos ante México en el Mundial Leer más
  • 05:01 Lo que las empresas pueden aprender de la marca más poderosa del fútbol Leer más
  • 05:01 La solidaridad ausente de Nicaragua en Venezuela Leer más
  • 05:01 ‘¿Por qué yo sí?’: cuando sobrevivir se convierte en una carga emocional Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: ¿Se ganó Christiansen otro ciclo con Panamá? Leer más