España es país invitado de honor en el Festival de Cine de Monterrey

En su octava edición, el FIC de Monterrey se desarrollará del 16 al 26 de agosto, e incluye en la Selección Oficial de competencia seis películas españolas, lo que "hará de esta fiesta anual una verdadera muestra de cultura binacional", con

MONTERREY, México. (EFE).- La norteña ciudad mexicana de Monterrey acogerá el Festival Internacional de Cine (FIC), que proyectará casi una veintena de cintas y tendrá a España como país invitado de honor con homenajes a Marisa Paredes y Gerardo Herrero por su trayectoria artística, anunciaron hoy los organizadores.

En su octava edición, el FIC de Monterrey se desarrollará del 16 al 26 de agosto, e incluye en la Selección Oficial de competencia seis películas españolas, lo que "hará de esta fiesta anual una verdadera muestra de cultura binacional", consideró Carneb Junco, responsable del Consejo para la Cultura y las Artes del estado de Nuevo León.

"Los pasos dobles", de Isaki Lacuesta, competirá en la categoría de Largometraje Internacional de Ficción; "Arrugas", de Ignacio Ferreras, en la categoría de Largometraje Internacional de Animación, y "Una historia para los Modlin", de Sergio Oksman, entrará en la categoría de Cortometraje Internacional de Documental.

Figuran también "La Huída", de Víctor Carrey, que competirá en la categoría de Cortometraje Internacional de Ficción, y "Quién aguanta más", de Gregorio Muro, en Cortometraje Internacional de Animación.

El FIC de Monterrey se realiza cada año en la capital del norteño estado de Nuevo León y es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes estatal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la cadena Cinépolis, poseedora de complejos cinematográficos en América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...