Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Esparcen semillas artísticas en Chepo

Temas:

En la actividad participaron unos 50 niños. LA PRENSA/Archivo En la actividad participaron unos 50 niños. LA PRENSA/Archivo
En la actividad participaron unos 50 niños. LA PRENSA/Archivo

Procedente de Margarita y Bayano (cerca de Chepo), medio centenar de niños se reunió este verano para participar en talleres artísticos, promovidos por los artistas panameños Irene Delgado y Rubén Contreras.

“Se puede ver que hay mucho interés en los niños por participar en eventos culturales como este; se unen a las actividades solos, sin que se les invite”, cuenta Contreras.

En la actividad, que culminó la semana pasada, estuvieron aproximadamente 50 niños que, según Contreras, “venían a la comunidad desde temprano para pintar y dibujar, acompañados de una relajante brisa. Todo no está perdido en la juventud”, cuenta. Según dice, se puede ver “que hay deseo de aprender, comunicarse y de valorar la vida y naturaleza”.

La actividad, además del taller, incluyó un proyecto de murales en distintas escuelas de las comunidades. Los niños dieron rienda suelta a su imaginación, realizando un homenaje a la naturaleza y a la cultura de la región.

“Hay mucho potencial en estos niños que se echa a perder por la falta de interés en llevar actividades culturales a áreas como esta”, afirma Contreras. “Es triste que no se realicen estas actividades con mayor frecuencia”, dice.

“No puede existir una sociedad sin cultura”, lo apoya el sociólogo Marco Gandásegui. “Es tan intrínseco tanto para la sociedad como el corazón para la persona”. Según Gandásegui, “el artista es parte fundamental de la sociedad, “son uno de los distintos transmisores de la cultura e historia de sus sociedades y, además, el artista expresa por medio de su trabajo los sentimientos del colectivo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...